Estos días estamos un poco revolucionados, moviendo archivos de un sitio a otro y surgen las dudas ante la elección del servidor adecuado.
Lo encontramos pero nos asaltan nuevas dudas.



Me pregunta k_nelita lo siguiente:

¿Y cómo hacemos con los scripts que tenemos en nuestros blogs? Por ejemplo los de los trucos o modificaciones, que son tuyos y tenés o tenías alojados en Google Pages.
¿Copiamos la url en el navegador y allí los subimos a nuestro servidor?


Lo primero de todo es localizar en la plantilla los scripts alojados en servidores externos.
De los que yo he proporcionado en este blog la mayoría son archivos js. así que vamos con un ejemplo del script para las imágenes del perfil en los comentarios.

En concreto es este:
<script src='http://forevergema.googlepages.com/blogger_comment_photos.js' type='text/javascript'/>

k_nelita no anda muy desencaminada, hay que copiar la url (aparece en negrita) y pegarla en la barra del navegador, nos mostrará algo así:


Nos proporciona unos datos: Es un archivo js. ( abreviación de la palabra JavaScript) nombre del archivo blogger_comment_photos, la cuenta es forevergema y se encuentra alojado en googlepages.com
Debemos clicar en "Guardar archivo" eso hará que lo descarguemos a nuestro PC.
(Si somos un poquito ordenados guardaremos todos los archivos de nuestra plantilla en una carpeta, nos facilita la localización en cualquier momento)

Si el archivo ya no estuviera online por cualquier causa, bien porque el propietario lo eliminara, el servidor estuviera fuera de servicio o el ancho de banda fuera superado en lugar de mostrarnos la ventana de descarga nos mostraría algo así:

(El error 404 se produce cuando el servidor no encuentra la página que le solicitamos)

Ese es el principal motivo por el que se recomienda siempre alojar los archivos en un servidor propio, porque si en algún momento nos encontramos con el problema de estos días solamente tendremos que buscar los archivos en nuestra carpeta y alojarlos en el nuevo servidor.

Anónimo

Gracias gem@ suponía que era sí, solo quería corroborarlo, o sea, lo subimos a nuestro pc y después lo alojamos en el servidor que nos parezca, Skype por ejemplo no? Y nos guardamos una copia en el pc si?
Ahora otra duda existencial ja ja, no se el peso que puedan tener los scripts o sea los js.
Es menor a una imagen? Pregunto porque mi disco duro está por explotar, es una maquina que usamos entre tres, lo sabes, y necesita un formateo urgente y cambio de disco por uno de mayor tamaño, pero aquí las cosas no son como en España y todo cuesta mas...

Gracias nuevamente por aclarar este tema, no solo por mi, supongo que mucha gente estará interesada en esto no?

Y como siempre lo explicas de maravilla!! Genia!!

Un besote gemit@!! :D

PD: Ahh, ya quiero hacer eso que has puesto en el editor, de poner negrita, itálica y crear un enlace, voy a ver si me las ingenio sola, pero por las dudas ya vete preparando una explicación ja jaa :D :D

Mmm ahora que lo pienso tendría que prescindir de la imagen, o lo puedo poner en otro lado??

Responder
Alberto

Gracias por todos estos trucos y todas estas novedades de las que nos informas. He subido un archivo a skydrive (el que te comenté por email, el de los bloques animados) pero ahora el problema es que no me da ninguna url para después colocar esta en la plantilla del blog. :(

Responder
Anónimo

Hola Gema, laverdad tremendo lio todo esto.

Yo por mi parte no se nada de eso, lo que si que mi blog siempre cambio la plantilla, osea no paso mas de un mes con una, y ahora en ocasiones me sale un error, no se si tiene que ver con esto que ustedes hablan.

Me dice como que en este momento el sistema no puede realizar la acción, espero que me puedas decir si estoy pasando por el mismo problema que los demás o es otra cosa.

Saludos desde Rep. Dominicana.

mi web: Llegó la Hora

Responder
Anónimo

HOLA HE VISTO TU BLOG Y HE ALUCINADO. Llevo tiempo queriendo hacer un menu (no se si se llama expandible o desplegable ) en mi blog. COMO VEO QUE TU DE ESTO CONTROLAS MUCHO TE DIGO LO QUE QUIERO HACER:
Mi blog es de cocina y lo que quiero es cuando pinche en una etiqueta (postres por ejemplo), me aparezca la relación de todos los que tengo en esa etiqueta. He visto varias página sobre el temoa y no me entero muy bien ya que mis conocimientos en esto son más bien escasos. Espero que me puedas echar una mano.

Responder
JuanK

hola gem@, gracias por el consejo, acabo de crear un blog con blogger, os lo dejo aqui porque me has servido de mucha ayuda a la hora de crearlo. bueno mi blog es --> .:El Sitio de JuanK:.. el blog va de humor, juegos, chistes, etc... para superar el aburrimiento jeje xD, saluditoS :)

Responder
Alexander Dmitrievich

Hola Gem@, espero que estés bien, el día de hoy tengo una consulta que hacerte, no se si vayas a escribir una entrada relacionada a eso o si me contestes aquí o en mi blog, pero me gustaría saber como hago para que por medio de RSS pueda tener dato de las entradas mas comentadas, las entradas más leidas y otras por el estilo que se te ocurran.
De nueva cuenta recibe un saludo de mi parte, y visita mundosoviet.com
Gracias

Responder
Gem@

Hola k_nelita supongo que cuando te refieres al alojamiento es a SkyDrive y así es, se tratad e dos pasos:
Descargar archivo en nuestro PC.
Subir archivo a SkyDrive.
La diferencia entre el peso de un js. o una imagen es muy compleja, pero si te sirve de referencia como ejemplo una imagen grande en formato jpg puede pesar más o menos 225 Kb y un archivo js. 7.14Kb
Para aligerar un poco el espacio de tu PC sube siempre las imágenes a Blogger si son imágenes que deseas conservarlas aunque las tengas en Blogger también puedes pasarlas a un CD.
Con los scripts más de lo mismo una vez alojados en SkyDrive guárdalos en un CD.
Otra historia son esas imágenes que bajamos de Internet o programas que no usamos, siempre viene bien hacer una limpieza y eliminar todo aquello que no usamos.

Sobre la forma de modificar el editor te mandé un mail si te quedan dudas ya sabes donde estoy ;)

Hola Alberto espero que las vacaciones bien :)
La forma de localizar el enlace directo de algún archivo alojado en Skydrive es la siguiente:
Clicamos sobre el archivo y luego hacemos click con el botón derecho sobre descargar.
Nos proporcionará una dirección larga y bastante fea, algo así:
http://XXXX.bay.livefilestore.com/XXXX/archivo.gif?download la url directa de ese archivo sería:
http://XXXX.bay.livefilestore.com/XXXX/archivo.gif es decir suprimimos lo que aparece en negrita ?download
Ya me dirás si te resulta :)

Birdelo no tiene nada que ver los errores de Blogger con los problemas a los que se hace referencia sobre el alojamiento de archivos externos :)

anónimo no puedo ayudarte sin saber que plantilla estas utilizando, deja un enlace a tu blog para poder ayudarte ;)

JESY2474 esto te puede interesar :)

Gracias por la invitación JuanK debo reconocer que me pasé un buen rato viendo vídeos :)
Qué malas son las caídas pero que risa producen :)

Responder
Alexander Dmitrievich

Por cierto, las direcciones RSS las quiero para poner en mi blog como elementos en sidebar o algún otro lugar.
También necesito saber como hacer para que en un mismo espacio aparezcan banner aleatorios, o varios pero con algún tipo de "scroll automatico" o sea que se muevan solos.
gracias por la ayuda de antemano

Responder
Anónimo

Hola, te invitamos a formar parte de la nueva forma de ver noticias Noticiario Digital RD, un mundo de información!!!.

Esperamos tu apoyo y participación!.

Responder
Irene

Hola soy Irene (el anónimo de antes) te dejo un enlace de mi blog. Un saludo y espero noticias tuyas

http://ireneenlacocina.blogspot.com/

Responder
Anónimo

Estimada Gema: Ya tengo conmigo los discos con las cuatro canciones que he elegido como música de fondo. Sé que debo encontrar el URL para poder anexarlas, y supongo que para ello debo grabarlas antes en el disco duro. Pero sucede que inserto el disco y aparece el formato de Windows Media Player con la lista de canciones y detalles y es ahí donde empiezo a perderme porque desconozco los pasos para mandar las canciones al blog. Te agradezco tu ayuda... Fausto.

Responder
Gem@

Hola Soviet al parecer escribimos al mismo tiempo y pasé por alto tu comentario :(
Verás.. en Blogger no hay forma de aplicar las entradas más leídas debe hacerse manualmente o bien añadiendo algún widget para ese menester como por ejemplo Feedjit para el caso de las entradas más comentadas hay otro widget creado por Amanda lo que no entiendo bien es lo de hacerle una especie de seguimiento por medio de RSS siento no poder ayudarte en ese tema.
Lo de los banner aleatorios todo depende del lugar donde vas a situarlo, del tamaño de la imagen y del efecto que deseas me da la sensación que si deseas un scroll es algo así pero con imágenes de mayor tamaño.

Muchas gracias Birdelo ;)

Hola Irene, para que al clicar en una categoría aparezcan todas las entradas con la misma categoría no es imprescindible añadir un menú, puedes hacerlo siguiendo estospasos. El efecto está aplicado en mi blog pero si ando confundida y lo que prefieres es verdaderamente un menú puedes mirar aquí como hacerlo.
Si te quedan dudas házmelo saber ;)

Hola Fausto, esta tarde estuve mirando unos cuantos detalles para tu blog ateniéndome a tus deseos de dar luz y personalizarlo.
Sobre descargar la música al PC es lo más adecuado de todas formas si es un CD original dudo que puedas descargarlo queda la posibilidad de descargar la música de Internet en ese caso iría seguro a parar a tu PC.
Si lo deseas y para no hacer el comentario muy extenso mándame un mail con ese listado de canciones no te prometo encontrarlas pero si que lo intentaré ;)

Responder
Anónimo

A ver... vamos por partes dijo Jack ja ja
Si, me refería a SkyDrive, sabes que el ingles me va fatal... ya subí un archivo js. pero no me animé todavía a ponerlo en el blog, porque lo de la url taaaaan larga me preocupa, tu que dices? no hay problema?

Te acuerdas que tuvimos que subir una imagen en el editor y aparentemente no lo tomaba por la url larga?
En realidad no estoy muy segura que fuera por eso, pero decían tanto JMiur como vos que tenía que ir en una sola linea, entonces si la url era muy larga no se podía.
No recuerdo bien que era pero yo tenía la imagen en Blogger y la url era larga y no la tomaba, entonces la subí a googlepages, te acordás?? Y allí si se pudo hacer.

Gracias por explicarme el peso del archivo js, comparado con la imagen lo entiendo perfecto, pero... tengo que subirlo así como viene con ese icono como en forma de S o lo abro y lo subo en txt desplegado?

Y lo de la limpieza en la pc no solo depende de mi, mis hijos guardan mucha música y fotos y si se las toco me matan :D Yo tengo todo muy ordenadito en carpetas y siempre estoy limpiando, pero puedo hacerlo solo con lo mío.

Gracias mil gem@ por todo lo que te preocupás!
Besoooootes!! ;)

Responder
LilVia

Hola Gem@. Primero darte las gracias como siempre por tu ayuda, consejos y toda la información que podemos encontrar en este blog. Ando algo perdido...
¿cómo puedo saber qué es lo que puedo perder cuando googlepages deje de funcionar? He encontrado sólo una archivo en mi plantilla con.js: http://forevergema.googlepages.com/functiontoggleIt.js. La he guardado y la he subido a skydrive:
http://cid-1604a2474fbc1a3b.skydrive.live.com/self.aspx/blog/functiontoggleIt.js , Pero no me funciona... Es, creo, para la función leer el resto de esta entrada y cuando pego el archivo de skydrive me sale en todas las entradas ése mensaje... Obviamente hago algo mal.

Responder
Patán

Gem@, voy a pecar de total IGNORANTE, en lo que a este tema se refiere, es decir, los archivos .js.

Que quiero decir, en que puede influir que un archivo que puede ser que no sepa que esta en mi blog, falle, no funcione correctamente, se debe hacer nuevamente la instalkacion de todo la aplicación en la que está.

Repito, puede ser que lo que estoy preguntando sea muy facil de responder, pero me asalta la duda, como reconosco un archivo a los que hace referencia esta entrada y para poder reconocerlo.

Amiga, esto es un tema en el que no me he metido mucho, por temor a dejar funcionando mal algo....

Si no es mucha la molestia, me podrias orientar o saber en alguna parte lo que puedo hacer.

Gracias.

Responder
Alexander Dmitrievich

Muchas gracias Gem@ ahora mismo checo los datos que me has dado, y si, efectivamente ese día ví que estabas contestando comentarios y me que´de vagando por tu blog esperando que escribieras mi respuesta, pero yo creo que la estabas escribiendo mientras yo publicaba mi comentario, por lo que no lo viste, pero no te preocupes, te mando un saludo, que estés bien.

Responder
Camila

Hola Gema siempre e visto tu blog tus buenos consejos y ayudas.Ahora necesito de tu ayuda.
El problema que tengo en mi blog es que todas las entradas que pongo me aparecen todas , lo que yo quiero esque cuando uno habra el blog solo se vea la ultima ya que las otras tienes su etiqueta .
Desde ya muchas gracias.
Espero que me des una solucion.
Bye cuidate.

Responder
Gem@

k_nelita los archivos js. debes subirlos como si fueran imágenes, buscas en el PC lo marcas y subes archivo así de sencillo.
Laurl que genera es larga, es cierto, pero a mi me está funcionando muy bien únicamente hay que hacer una modificación y es suprimir al final de la url donde dice:?download debe terminar con el nombre del archivo.
Un ejemplo:
http://atlyha.blu.livefilestore.com/y1p3vMr8CpwgQu-g_JWm1mL3kgNzpJ9NC-EyMBK-_VZR6VwOzmrf-9mYRQhZQt-ne3zV5ccKV7YRBQ/0_mootools.js?download
Hay que suprimir lo que está en negrita :)

LilVia es muy sencillo, accede a tu cuenta de Google Pages eso te dará una idea de los archivos que alojaste para añadir al blog.
Cuando subas un archivo a Sky Dribe debes sitúar el puntero en Download o Descargar luego botón derecho propiedades la dirección que proporciona es la url debemos suprimir al final ?download y esa sería la url directa del archivo ;)

Hola Patricio estaentrada que aclarará mucho tus dudas.
Te darás cuenta porque algún efecto deja de funcionar o imágenes dejan de visualizarse todo depende de los archivos que tengas en Google Pages con la url añadida en tu blog.
(Sólo hay que modificar la url del antiguo servidor por la del nuevo)

Saludos Soviet no sé si habrás leído el otro comentario sobre la widebar ;)

Bienvenida Sagytarius para que al acceder a tu blog sólo muestre la última entrada debes ir a Configuración luego a Formato y donde "Mostrar" puedes escoger el número de entradas que deseas mostrar ;)

Responder
LilVia

muchas gracias, lo intentaré. Un abrazo

Responder
Patán

Luego de leer varias veces esta entrada para pioder entender y trajinando en vagabundia, me logré hacer la cuenta para el alojamiento de archivos y me resultó gracias a tu ayuda.

Saludos.

Responder
Gem@

Me alegra que lo consiguieras Patricio :)

Responder
Anónimo

¿Que es un servidor? ¿cuanto vale eso? porque lo mire en el Mediamarket y cuestan mas de 800 euros,¿para poner un archivo tengo que gastarme 800 euros??? supongo que hay otra solución, que no se.

Saludos

Responder
Gem@

Anónimo soluciones la hay para casi todo...
Una de ellas es acogerse a un servidor gratuito como puede ser Sky Dribe.
"El servidor es un lugar donde nos proporcionan un espacio para alojar archivos que normalmente necesitamos para el blog" dudo mucho que Media Markt disponga de esa clase de servidor :O

Responder
Guille Angulo

Excelente tu explicacion!

Responder
Gem@

yz Gracias Guille Angulo :)

Responder
Blogz

Hola Gema!
Verás, he visto que muchos blogs de blogger han descargado foros de SMF (Simple machine forums) y lo han puesto en sus blogs...la explicación de como hacerlo es bastante enrredada y no he podido subir un foro SMF aún, son gratis pero muy complejos...como hago para subir un foro smf a mi blog?

Responder
Anónimo

:((

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top